Málaga

Denuncian la apertura de expedientes a bomberos de Estepona

La Plataforma 176 y más, que aglutina a los empleados despedidos por el ERE llevado a cabo en el Ayuntamiento de Estepona por el equipo de gobierno del PP, denunció ayer que "una vez más el alcalde, José María García Urbano, ha abierto un expediente disciplinario a un funcionario por la presunta comisión de dos faltas leves".

Así, desde el citado colectivo aseguraron que el primer edil ha firmado un decreto en base "al incumplimiento injustificado del horario de trabajo y de los deberes y obligaciones del funcionario".

La adopción de esta medida por parte del alcalde se suma, según precisaron, a la adoptada en fechas recientes por el alcalde de abrir otro expediente disciplinario a un cabo de bomberos por una supuesta falta leve y otra grave por una supuesta "negativa a cumplir órdenes de servicio, consistentes en negativa a cumplimentar tanto el libro oficial de novedades como el registro de realización de prácticas".

Para la Plataforma 176 y más se sigue "asistiendo a una campaña de acoso y derribo a los empleados municipales a través de una estrategia basada en el miedo". "Tras el despido masivo de empleados públicos y la privatización de la práctica totalidad de los servicios municipales comprobamos cómo también se recurre a la apertura de expedientes disciplinarios para intimidar a empleados públicos insumisos", aseveraron desde el colectivo. Asimismo, recordaron cómo el secretario Adjunto de la Corporación "tiene abiertos varios expedientes disciplinarios" por orden, afirmaron, del alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios