Málaga

Denuncian que las obras de la carretera de Guadalhorce llevan tres meses paralizadas

  • El PSOE ha criticado que el Consistorio haya adjudicado estas obras, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, a la empresa Teconsa, sociedad involucrada presuntamente en el caso Gürtel y en situación preconcursal desde mayo de 2009

El PSOE ha denunciado que las obras de la carretera del Guadalhorce, en el polígono del mismo nombre de la capital malagueña, llevan tres meses paralizadas tras suspenderse los trabajos a dos meses de su inicio el pasado 8 de mayo.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, ha criticado que el Consistorio haya adjudicado estas obras -con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL)- a la empresa Teconsa, sociedad involucrada presuntamente en el caso Gürtel y en situación preconcursal desde mayo de 2009.

Ha explicado que "todo se sabía" y que el PP -que gobierna en el Ayuntamiento- "no ha hecho nada al respecto" y ha añadido que, a pesar de que estaba previsto que los trabajos -adjudicados por 4,3 millones de euros- terminaran antes del 31 de diciembre de este año, "no lo estarán antes del 31 de marzo de 2010".

Ha señalado también que las empresas subcontratadas no han cobrado y que, de los 111 empleos que se prometieron crear con las obras, "no se ha creado ninguno".

Según Fuentes, esta carretera tiene un tránsito de 50.000 vehículos al día, de los que un quince por ciento son de transporte pesado, además de ser uno de los puntos con mayor índice de siniestralidad y concentrar atascos diarios, ya que es una de las vías de articulación del sector productivo de la ciudad.

El PSOE llevará el asunto a la Subdelegación del Gobierno en la provincia para que conozca la situación y pedirá la comparecencia del concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, para que explique las causas de la paralización de los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios