Málaga

Denuncian la "difícil situación" del transporte escolar en Málaga

  • La asociación de transportistas se reúne con las AMPAS para buscar soluciones

Alumnas subiendo a un autobús escolar. Alumnas subiendo a un autobús escolar.

Alumnas subiendo a un autobús escolar. / m. h.

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga (Apetam) mantuvo un encuentro con la Federación Malagueña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fdapa) para trasmitir la difícil situación del transporte escolar en Málaga. Los transportistas de Apetam trasladan cada día a casi 50.000 alumnos en la provincia y son muchas las cuestiones a cambiar para elevar el nivel del servicio y la seguridad de los viajeros, explicaron en un comunicado.

En concreto, inciden en que son muchas las reivindicaciones que se han realizado desde las empresas para que los concursos públicos "no se basen casi exclusivamente en criterios economicistas, y sin valorar las apuestas de las empresas por el empleo y la renovación de flota". Entre las principales reivindicaciones, la Federación Andaluza considera "imprescindible" defender el empleo "estable y de calidad" en Andalucía, para ello se exige establecer un coste mínimo de servicio; una jornada mínima del 50% por trabajador afecto al servicio.

También apuestan por valorar la contratación y el trabajo de calidad; un mayor control del cumplimiento laboral y fiscal de las empresas adjudicatarias de las rutas escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios