Denuncian dos excesos de ocupación en la Plaza Uncibay

Comercio ordena la retirada de un estructura "montada fuera de la legalidad" en la zona Este

Entorno de la Plaza Uncibay. / Javier Albiñana
S. Sánchez

Málaga, 11 de agosto 2018 - 01:42

"Se van a incrementar los controles". De manera categórica se pronunció el director general de Promoción Empresarial, Eugenio Benítez, al hablar de la nueva Ordenanza de Vía Pública, incidiendo en la labor de coordinación que se quiere potenciar con la Policía Local. Un mensaje en la línea del ya manifestado semanas atrás por la concejala del área, Elisa Pérez de Siles, cuando dijo que se será "más restrictivos" con los incumplidores. Y, por lo que se ve, los hechos empiezan a confirmar la voluntad del equipo de gobierno del PP a la hora de frenar a aquellos que incumplen la normativa. Muestra de ello es que días atrás el departamento municipal elevó los primeros decretos exigiendo la retirada de los excesos de terraza detectados en la Plaza Uncibay y protagonizados por dos de los establecimientos asentados en este espacio. "Se ha comunicado a la Policía Local para que compruebe que se ajustan a la superficie autorizada", expuso el directivo municipal.

De acuerdo con los datos que maneja, los excesos eran de 6 metros de superficie ocupada de más en el caso de unos de los locales y "de algo más" en el otro caso. A pesar de ello, restó gravedad al asunto, apuntando que el incumplimiento "no supera el 15% de toda la superficie permitida en la plaza". Esta línea de acción podría tener continuidad en estos días en la calle Strachan, donde también se han realizado comprobaciones.

La labor de control por parte de Promoción Empresarial ha ido más allá de la almendra del Centro, al punto de identificar una situación cuanto menos llamativa en el paseo de Pedregalejo. Allí la ordenó la semana pasada a la propiedad del restaurante El Merlo la retirada "inmediata" de una estructura fija que carece de autorización por parte del área de Comercio, así como de la autorización previa de la Gerencia de Urbanismo. "Está montada fuera de la legalidad", destacó.

Este caso concreto, que puede no ser el único en el entorno de la zona Este, se caracteriza porque mediante la instalación de esa estructura de terraza fija ha acabado por incorporar a la superficie rígida y no desmontable del restaurante parte del paseo marítimo. Este hecho también ha sido comunicado a la Policía Local para que compruebe el cumplimiento de la determinación. Este caso de ocupación inadecuada se extiende en el tiempo sin que hasta la fecha haya existido actuación por parte del Consistorio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último