Málaga

Denuncian irregularidades en la selección para un curso a policías locales

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Andalucía (SIP-AN) denunció ayer irregularidades en las pruebas de acceso a un curso celebradas el pasado 27 de abril, que bajo la denominación Obtención del Certificado de Piloto de R.P.A.S (Drones), estaba dirigido al personal del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga.

Según explicó el sindicato a través de un comunicado, la prueba consistirá en dos ejercicios, el primero de conocimientos básicos y a continuación una prueba con simulador. Entre los requisitos constaba que no eran necesarios conocimientos aeronáuticos previos.

Pero tras la celebración de la prueba, continúa el sindicato "hemos recibido numerosas quejas de nuestros afiliados, en el sentido de que se desconocía con certeza la materia que sería evaluada en la prueba de conocimientos, pues la referencia de conocimientos básicos era muy genérica y no existía posibilidad alguna de poder prepararse la materia con garantía para superarla". Sobre la segunda parte, "el test que se realizó trataba básicamente de cuestiones aeronáuticas", explicaron.

"Le hemos remitido a Julio Andrade Ruiz, presidente del Consejo de Administración de la Escuela de Seguridad (ESPAM) un escrito en el que le solicitamos información para dirimir sobre si han existido participantes con ventaja en la selección", concretaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios