Málaga

Denuncian el "limbo" en el que quedan 56 auxiliares de vigilancia del aeropuerto de Málaga

  • El comité de empresa de vigilantes asegura que no han sido subrogados por la nueva adjudicataria del servicio

Un grupo de pasajeros en el aeropuerto de Málaga.

Un grupo de pasajeros en el aeropuerto de Málaga. / Javier Albiñana

La Asociación de Vigilantes de Málaga ha denunciado la situación en la que quedan 56 auxiliares del servicio de vigilancia del aeropuerto de Málaga y que no han sido subrogados por la nueva contrata del servicio, Grupo Sureste Seguridad. Así lo ha dado a conocer Antonio Pérez, presidente del comité de empresa de vigilantes del aeródromo de la capital de la Costa del Sol, quien ha admitido que se están planteando movilizaciones en defensa del personal afectado. En este sentido, ha precisado que se está a la espera de disponer de las autorizaciones precisas por parte de la Subdelegación del Gobierno.

Pérez ha incidido en que con esta decisión estos trabajadores "quedan en una especie de limbo", ya que no cuentan siquiera con la carta de despido de la anterior concesionaria del servicio. A esto ha sumado la pérdida de la experiencia de un personal que llevaba siete años ejerciendo estas funciones.

Según ha expuesto, el problema ahora detectado en Málaga se repite en otros aeropuertos en los que el servicio de seguridad ha sido adjudicado a la misma empresa. Grupo Sureste recibió el contrato de seguridad por parte de Aena a finales del pasado mes de noviembre, incluyendo en el paquete las instalaciones de Valencia, Girona-Costa Brava, Reus, Zaragoza, y FGL Granada-Jaén. Desde Aena han eludido entrar en valoraciones sobre la denuncia, pero han precisado que el servicio se sigue prestando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios