Málaga

Denuncian fallos en nuevas VPO que el IMV desmiente

  • IU asegura que 182 viviendas de Soliva no pueden contratar la luz y tienen cortes de agua

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga criticó ayer que vecinos de las 182 viviendas de protección oficial (VPO) de Soliva sufren "deficiencias" en sus viviendas recién entregadas, situadas en las parcelas R-8A y R-8B. Así, el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, solicitó la intervención del alcalde, Francisco de la Torre, como presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), para "solucionar todas las deficiencias, puesto que los vecinos llevan 15 días sin poder contratar la luz, con cortes de agua, sin ascensor, ni otros servicios básicos".

Moreno Brenes exigió a través de un comunicado "mejoras en el acondicionamiento y la inmediata subsanación de estos errores técnicos". Según informó el grupo municipal de IU, los vecinos de estas promociones de viviendas protegidas en Soliva, en la zona oeste de la capital, contactaron con el presidente de la Asociación de Vecinos del Puerto de la Torre, Álvaro Siles, y con el portavoz de IU en la Junta de Distrito, David Arrabalí, quienes constataron la existencia de estas deficiencias y pidieron además que se "mejore e incremente la limpieza y la seguridad en la zona". Las llaves de las promociones de las Viviendas de Protección Oficial fueron entregadas el 22 de diciembre en un acto oficial presidido por el alcalde.

Sin embargo, desde el IMV se emitió ayer por la tarde una nota desmintiendo la denuncia de IU. Según el organismo municipal, la promoción entregada el 22 de diciembre reúne todas las condiciones técnicas necesarias para su funcionamiento y habitabilidad, y además existe un año de garantía durante el cual la constructora se encarga del mantenimiento y reparación de posibles desperfectos, tal y como está recogido en el contrato. El Ayuntamiento también recordó que son los propietarios los que deben contratar la luz y el agua, e incluso para este último servicio se instaló un expositor el día en que se entregaron las llaves. El IMV asegura además que los elementos comunes se encuentran "en perfecto estado" y que los 13 ascensores están funcionando, "excepto dos con pequeñas incidencias" a causa de las fuertes lluvias.

El IMV pidió a IU que "no quiera crear alarmismo ni desprestigiar la política de vivienda protegida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios