Málaga

Desahucian a una familia con cinco hijos y con los padres en el paro

  • El Ayuntamiento asegura que ya le ha concedido dos ayudas de emergencia para alquiler

El matrimonio formado por Javier Ramírez y Silvia Méndez, acompañado por cinco de sus hijos menores, fue desahuciado ayer de la vivienda de alquiler en la que habitaban en los últimos años después de que esta familia llevara un año sin pagar las rentas. A primera hora de la mañana, el matrimonio acompañó a sus hijos al colegio y, acto seguido, no regresó a su casa, donde un agente judicial procedió a cumplir la orden de desahucio y un cerrajero cambió la cerradura del inmueble.

Ramírez explicó ayer que se han ido a vivir a la casa de una de sus hijas mayores, aunque desconoce cuánto tiempo podrán permanecer allí ya que "es un piso pequeño con dos dormitorios y somos ocho en total". Ramírez afirmó que no ha recibido ninguna llamada de servicios sociales del Ayuntamiento de Málaga o la Junta de Andalucía y reclamó algún tipo de ayuda.

El concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, explicó ayer que el Ayuntamiento de Málaga ya le concedió una ayuda de emergencia para el alquiler en 2009 y que ahora le acaban de tramitar y aprobar otra. "Trabajamos con ellos como con cualquier otra familia", afirmó el concejal, quien señaló que este departamento lleva colaborando con este matrimonio desde 2005 y que incluso han rechazado algunas de las ayudas que le ofrecieron.

Ramírez es panadero pero lleva cerca de cuatro años en el desempleo. Dice que tiene una minusvalía del 18% en las manos que le impide trabajar y que el único ingreso de la familia son los 426 euros que recibe por ser parado mayor de 45 años, una subvención que se le termina en junio. Su esposa también está en el desempleo y, aunque señala que ha echado currículums "por todos los sitios", no encuentra ningún puesto de trabajo. Un donante anónimo les pagó el alquiler de la vivienda durante dos años -a razón de 575 euros mensuales-, pero desde hace un año no pudo seguir haciendo frente a este coste y la familia no pagó el alquiler, provocando este desenlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios