Málaga

Desalojadas 45 personas en Alhaurín de la Torre

  • El agua desembalsada del Tajo de la Encantada, en El Chorro, no ha llegado a las viviendas

Un total de 45 personas pertenecientes a los núcleos de Santa Amalia y Almodóvar, en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, han sido desalojadas de forma preventiva por el desembalse del Tajo de la Encantada.

Miembros de Protección Civil y de la Policía Local desalojaron a estas personas, 30 de Almodóvar y 15 de Santa Amalia, sobre las 13:45 y se está a la espera de determinar si podrán volver a sus viviendas.

En caso de no poder hacerlo, las personas que no tengan donde quedarse, serán realojadas en hoteles, según informó un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.

Por el momento, el agua desembalsada de este pantano situado al pie del Tajo de la Encantada, en El Chorro, no ha llegado a las viviendas, la mayoría de ellas de segunda residencia, indicaron desde el 112 a Europa Press.

Precisamente, las intensas precipitaciones registradas estos días obligaron ayer a la intervención de un helicóptero del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA) para asistir a una persona en la zona de Santa Amalia, cuyo inmueble estaba inundado.

De igual modo, los Bomberos rescataron con una zódiac a un matrimonio que se encontraba en esta misma vivienda y que no podía ir en helicóptero debido a problemas de salud de la mujer.

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre precisaron que estas viviendas están construidas irregularmente en zona inundable, circunstancia que se denunció hace años ante la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios