Málaga

Desalojan un edificio de 13 plantas por un incendio en La Palmilla

  • El servicio médico atendió a cuatro personas, dos de ellas bomberos, por inhalación del humo

Un edifico de 13 plantas situado en el número 27 de la calle Cabriel, en la barriada de La Palmilla, tuvo que ser desalojado en la madrugada del sábado al domingo después de que los bomberos recibiesen un aviso en torno a la una de la noche de un incendio originado en la sexta planta, según fuentes del Cuerpo de Bomberos.

Estas mismas fuentes señalaron que, al llegar a la zona, comprobaron que el hueco del ascensor se encontraba lleno de basura, lo que facilitó la propagación del fuego, que ascendió hasta la decimotercera planta, incendiando y dañando las puertas de todas aquellas plantas por las que subía el fuego.

Asimismo, una vivienda de la última planta -que en ese momento se encontraba desocupada- sufrió importantes destrozos, fruto de las llamas que se extendieron hasta allí. Por su parte, la basura que se amontonaba en el hueco del ascensor dificultó especialmente la extinción del incendio, ya que, además de facilitar su rápida propagación, hizo que la temperatura aumentase considerablemente debido al elevado número de elementos quemados del edificio con los que arrasaba el fuego en su ascenso.

En concreto, según las fuentes consultadas, la temperatura alcanzada en el interior del inmueble llegó a superar los 600 grados. "La gente intentaba salir de sus casas pero no podían del calor que había en los rellanos", afirmó.

Además, para poder atacar el incendio propagado hasta la azotea del edificio -donde también había una gran cantidad de basura y colchones-, los bomberos tuvieron que actuar y acceder desde el bloque contiguo al que se originó el incendio.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron un total de cuatro dotaciones de bomberos procedentes de distintos parques, unidades de la Policía Local y una unidad médica, así como diversas ambulancias del 061.

Estos últimos atendieron a cuatro personas, dos de ellas bomberos que participaron en la extinción, a causa de la inhalación del humo acumulado.

Una vez extinguido el incendio, todos los vecinos pudieron regresar a sus viviendas, cuyo incidente provocó el corte del suministro eléctrico hasta la reparación de los equipos.

Asimismo, a lo largo del día de ayer los bomberos tuvieron que llevar a cabo, nuevamente, varias actuaciones en el hueco del ascensor debido a varios conatos de llamas que se produjeron.

Según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, en la madrugada del domingo se llegaron a registrar 25 llamadas de particulares que alertaban de este fuego declarado en el número 27 de la citada calle Cabriel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios