Málaga

Desarticulado un grupo organizado que traficaba con cocaína

  • La líder es una mujer de origen colombiano que dirigía a sus subordinados, entre los que se encontraba su compañero sentimental, su padre, hermanos e hijas

La Policía Nacional han desarticulado en Málaga un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes y han detenido a sus ocho miembros, todos ellos de origen colombiano y con edades comprendidas entre los 28 y los 68 años. La organización se encontraba afincada en la localidad malagueña de Benalmádena, desde donde dirigía un complejo entramado de conexiones con diversos puntos de España para distribuir la droga. Han sido incautados nueve kilos de estupefaciente y cinco vehículos.

Las investigaciones comenzaron en junio de 2011, cuando los investigadores detectaron la presencia en la Costa del Sol de una organización que se estaría dedicando al tráfico de drogas. Sus actividades consistían en la adquisición de importantes cantidades de estupefacientes en Madrid, sustancias que posteriormente adulterarían en un laboratorio de Guadalajara para, finalmente, y a través de un complejo entramado de correos o “mulas”, trasportarlas hasta la localidad de Benalmádena, lugar donde se daba salida a la droga.

Fruto de una laboriosa investigación, los agentes lograron identificar a los integrantes de la organización, liderada por una mujer de origen colombiano que dirigía firmemente a todos los componentes, entre los que se encontraban su compañero sentimental, su padre, hermanos e hijas. La principal investigada ocultaba su dirección de un entramado de narcotraficantes tras la fachada de una mujer de mediana edad que regentaba un pequeño negocio de alimentación de productos colombianos.

La droga era almacenada en varios domicilios, por lo que los investigadores han practicado seis registros en viviendas ubicadas en las provincias de Madrid, Málaga y Guadalajara. En esta última localidad se localizó el inmueble donde adulteraban la droga, en el que además de dos kilos de cocaína y tres de sustancias de corte, se incautaron de varias prensas, balanzas de precisión, ollas en las que se “cocinaba” la cocaína y útiles relacionados con el tráfico de estupefacientes. La operación se ha saldado con la aprehensión de nueve kilos de cocaína y cinco vehículos, entre otros efectos, así como el arresto de ocho personas.

La operación ha sido realizada por agentes del Grupo de Crimen Organizado de Marbellla, la UDYCO Costa del Sol, en colaboración con el Grupo de Estupefacientes y el Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Local de Torremolinos; la Unidad de Vigilancias y Apoyo Operativo y los Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Málaga; y agentes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios