Málaga

Desarticulan un grupo que robaba casas con un cepillo de dientes como llave maestra

  • Las detenciones se produjeron en la madrugada del lunes en El Cónsul después de que intentaran acceder a dos viviendas

Material intervenido por la Policía Nacional durante la operación. Material intervenido por la Policía Nacional durante la operación.

Material intervenido por la Policía Nacional durante la operación.

Un grupo criminal especializado en robos con fuerza en viviendas, a las que accedían con una llave maestra hecha de forma artesanal a partir de un cepillo de dientes, ha sido desarticulado por la Policía Nacional en Málaga, en una actuación en la que han sido detenidas cuatro personas.

Los arrestados, tres hombres de 27, 37 y 42 años y nacionalidad española y una mujer colombiana de 25, estacionaban sus vehículos en la zona elegida para cometer los robos y desde allí seleccionaban el objetivo a pie, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Según las pesquisas, los detenidos aprovechaban el momento en el que se abría el garaje comunitario para acceder a la zona común del edificio y una vez allí llamaban al timbre de la puerta principal de la vivienda para comprobar que estuviera vacía.

Los presuntos ladrones llegaban al lugar a media tarde para vigilar a sus objetivos y al caer la noche, mientras dos de ellos hacían labores de vigilancia para alertar de la posible presencia de la Policía o de algún vecino, los otros dos se encargaban de acceder a las casas rompiendo la cerradura.

Las detenciones se produjeron la madrugada del pasado lunes en la barriada de El Cónsul de la capital después de que intentaran acceder a dos viviendas.

Durante el registro de sus vehículos, los investigadores hallaron, además de la llave maestra confeccionada con un cepillo de dientes, varios destornilladores y distintas llaves, así como guantes, gorras, unas zapatillas y una mochila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios