Málaga

Desembarca en Málaga una nueva empresa de patinetes, diseñada en el MIT

  • La compañía Superpedestrian empieza a funcionar con 300 vehículos Link

  • Asegura que sus dispositivos respetan las limitaciones fijadas en la ordenanza municipal

Image de una usuaria a bordo de un patinete Link.

Image de una usuaria a bordo de un patinete Link.

Empieza a funcionar en Málaga la primera empresa de alquiler de patines eléctricos en disponer con la autorización del Ayuntamiento de la ciudad. Un requisito ya marcado en la nueva ordenanza de Movilidad que entró en vigor hace ahora algo más de dos meses. Se trata de la compañía Superpedestrian, creada en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusset (MIT), que desembarca en la capital de la Costa del Sol con una flota inicial de 300 vehículos.

De acuerdo con los detalles aportados por la propia firma, todos estos dispositivos están equipados "con una innovadora tecnología que los convierten en el vehículo ideal para la movilidad urbana y especialmente adaptado a las peculiaridades de cada ciudad". Y ello incluye el sistema de control Vehicle Intelligence System (VIS), cuya tecnología de diagnóstico y protección monitoriza constantemente todo el vehículo y soluciona cualquier tipo de anomalía en tiempo real, evitando averías eléctricas o mecánicas y minimizando los potenciales riesgos para el conductor y el vehículo. 

De hecho, uno de los elementos añadidos que pone en valor la empresa es que sus patinetes LINK "garantizan el cumplimiento absoluto del Código de Circulación, así como, de las restricciones marcadas por las ciudades, como por ejemplo el cumplimiento de la prohibición de circulación en el casco histórico de Málaga o el estacionamiento en los puntos habilitados por la ciudad". 

"Tenemos un control total sobre lo que sucede en el patinete", dice Assaf Biderman, fundador y CEO de Superpedestrian. "La tecnología de geofencing es el perímetro virtual con el que gestionamos el área operativa, respondiendo a los desafíos de la micro-movilidad de un área urbana y en particular, por el uso respetuoso de las zonas comunes como aceras y plazas, e incluso el estacionamiento", indica.

Por otro lado, se trata de vehículos "altamente resistentes, con una vida útil de más de 2.500 viajes y pudiendo circular hasta 98 kilómetros con una sola carga, lo que reduce las operaciones". Para Haya Verwoord Douidri, vicepresidenta de LINK para Europa, la llegada a Málaga "supone un gran avance en el proceso de crecimiento en el mundo, al ser un referente global de modernidad e innovación". 

"Estamos muy orgullosos de ofrecer a los malagueños el mejor patinete del mercado, gracias a nuestro exclusivo sistema de inteligencia y de geolocalización, que permite que podamos cumplir con las reglas fijadas sobre zonas de estacionamiento y áreas de conducción limitada", ha añadido. 

Superpedestrian se encuentra ya asentada en varios países de América del Norte y Europa, donde recientemente ha desplegado 1.000 patinetes en ciudades como Roma, mientras que ha sido seleccionada para desplegar 2.000 en Seattle. La marca tiene la intención de expandirse lanzando el servicio en otras diez urbes europeas en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios