Málaga

Desescalada en Málaga: El Polo de Contenidos Digitales reabre sus instalaciones

  • Se han adaptado las instalaciones, oficinas, coworkings, laboratorios y salas, estableciendo aforos máximos para las distintas estancias

Un grupo de personas en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, en una imagen de archivo. Un grupo de personas en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, en una imagen de archivo.

Un grupo de personas en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, en una imagen de archivo. / M. H.

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga, dependiente del Área de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de la capital, ha reabierto sus instalaciones, con sede en Tabacalera este lunes, adoptando una guía de medidas para la reducción del contagio por el coronavirus.

A través de una campaña de comunicación interna 'La vuelta al Polo', con carteles informativos y una gymkana de bienvenida, se pretende garantizar la salud de los usuarios y llevar a cabo una apertura escalonada, segura y gamificada desde este lunes en adelante, con la adopción de medidas de seguridad, prevención de riesgos laborales y equipos de protección laboral e higiene, mascarillas, geles hidroalcohólicos, limpieza.

Así, se han adaptado las instalaciones, oficinas, coworkings, laboratorios y salas, estableciendo aforos máximos para las distintas estancias y con una distancia igual o superior a dos metros para posibilitar a los emprendedores volver a sus puestos de trabajo alojados dentro del espacio de innovación municipal del Polo Digital, con sede en Tabacalera en Málaga.

De igual modo, el sector audiovisual se reactiva gracias con la reapertura de los laboratorios de vídeo y sonido, set de rodaje, salas para producción y postproducción audiovisual que se encuentran situadas en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, tal y como se establece el Capítulo X del Boletín Oficial del Estado (BOE) SND/399/2020, de 9 de mayo, en aplicación de la fase 1.

Siguiendo el plan para la transición hacia una "nueva normalidad", se irán reactivando por fases las actividades de formación, emprendimiento y eventos para los sectores audiovisual, marketing digital y de videojuegos fundamentalmente, tan demandados en los últimos meses de confinamiento, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Atención al público

Por otro lado, han recordado que el Polo Nacional de Contenidos Digitales ofrece atención telefónica en el 952 026 969 y en la dirección de correo electrónico hola@polodigital.eu. Además, mantiene información actualizada en su página web https://www.polodigital.eu/

A partir de este lunes el horario de apertura es de 07.00 a 23.00 horas de lunes a domingo, salvo festivos. Y el horario de atención al público por parte de la oficina técnica es de 07.00 a 15.00 horas de lunes a viernes.

Para cualquier información que requieran las empresas incubadas en los espacios de coworking relativa al abono de cuotas, en concreto para la exención de pago de la cuota de abril y mayo, que ya se comunicó el pasado 17 de marzo, así como la cuota de junio que tampoco se repercutirá, deben contactar con administracion@polodigital.eu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios