Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Desescalada en Málaga: El alcalde dice que no le agrada que la ciudad se mantenga en fase 1 y espera "recuperar el retraso"

Las fotos del centro de Málaga, de vuelta a la vida con la desescalada Las fotos del centro de Málaga, de vuelta a la vida con la desescalada

Las fotos del centro de Málaga, de vuelta a la vida con la desescalada / Javier Albiñana

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dicho este viernes que no le agrada que Málaga se tenga que mantener en la fase 1 de la desescalada del Gobierno pese que cumple con los datos, por lo que ha esperado "recuperar el retraso".

"Necesitamos recuperar el retraso", ha insistido, afirmando, además, que en la provincia dependemos mucho, totalmente, prácticamente, del sector privado y su capacidad de respuesta" por lo que "tenemos que cuidarlo".

De la Torre, asimismo, ha comentando que teniendo en cuenta lo que oyó del viceconsejero andaluz de Interior, Antonio Sanz, y "lo que había leído de declaraciones del consejero de Salud, Jesús Aguirre, sobre el cumplimiento de los datos de Málaga, que son mucho mejores que otras comunidades que van a pasar a fase 2; la verdad, no me agrada que sea así", ha dicho, en alusión a que Málaga se mantenga en fase 1.

Asimismo, ha advertido de que "muchísimo empleo" está pendiente de este pase a la fase 2 por parte del sector servicios, de hostelería, en general. "Me preocupa que no generemos el empleo que necesita la ciudad y la provincia en este momento", ha incidido.

Ha reconocido, no obstante, que "es verdad que hay que tener una gran seguridad en materia de salud y de que no se den pasos atrás" pero se ha mostrado seguro de que la colaboración ciudadana, el sentido del deber y la ética de los empresarios "va a estar y, de hecho, se está demostrando".

"Ayer no hubo ni una sola sanción en materia de terrazas después de casi 340 inspecciones que se hicieron", ha valorado el regidor, lo que, a su juicio, "demuestra que hay una colaboración empresarial y ciudadana estupenda; podrá haber en algún momento un ejemplo, alguna duda, pero no toda foto que llame la atención supone que se están incumpliendo las normas".

"Necesitamos recuperar el retraso, la dureza de la crisis y afectación aquí es fuerte, el número de ERTE es superior en proporción al de otras provincias andaluzas, como Sevilla; y el descenso de tráfico en el área metropolitana aquí es superior al área metropolitana de Sevilla, no tenemos la estadística de funcionarios que da la centralidad autonómica como fruto para el área de Sevilla", ha recordado, señalando que "dependemos mucho, totalmente, prácticamente, del sector privado y su capacidad de respuesta" por lo que "tenemos que cuidarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios