Málaga

Desescalada Málaga: Los niños pueden volver a los parques infantiles aunque con aforo limitado

  • La orden de la Junta señala que podrán abrir "siempre que se respete un aforo máximo estimado de una persona por cada cuatro metros cuadrados de espacio computable de superficie del recinto"

Uno de los parques infantiles cerrado por el Ayuntamiento de Málaga.

Uno de los parques infantiles cerrado por el Ayuntamiento de Málaga. / Javier Flores

La finalización del estado de alarma en la madrugada de este sábado va a traer consigo, entre otras acciones, la reapertura de los parques infantiles de la provincia, así como de los parques biosaludables, las pistas de skate o espacios de uso público al aire libre similares. Hay que recordar que su precinto fue una de las primeras medidas adoptadas por los ayuntamientos.

Así lo determina la orden emitida por la Junta de Andalucía sobre las medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. De acuerdo con el contenido del documento, estos espacios podrán estar abiertos al público "siempre que en los mismos se respete un aforo máximo estimado de una persona por cada cuatro metros cuadrados de espacio computable de superficie del recinto".

Al tiempo, se advierte de la necesidad de "aplicar las medidas de higiene y prevención establecidas, especialmente en lo que se refiere a proceder diariamente a la limpieza y desinfección de estos espacios en las áreas de contacto de las zonas comunes, tales como juegos de las zonas infantiles, aparatos de actividad física u otro mobiliario urbano de uso compartido".

De otro lado, se informa de la posibilidad de realizar actividades de tiempo libre destinadas a la población infantil y juvenil "cuando se lleven a cabo al aire libre, siempre que se limite el número de participantes al 75% de su asistencia máxima habitual, con un máximo de 250 participantes, incluyendo los monitores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios