Málaga

Desescalada Málaga: La reactivación económica mejora las cifras de viajeros del Metro

  • El número de pasajeros ayer fue un 18,6% superior a la del pasado lunes 

  • La primera semana de la desescalada en la capital se cerró con 24.225 usuarios, un 50% más

Reparto de mascarillas en el interior de uno de los vagones del Metro de Málaga. Reparto de mascarillas en el interior de uno de los vagones del Metro de Málaga.

Reparto de mascarillas en el interior de uno de los vagones del Metro de Málaga. / Javier Albiñana

El Metro de Málaga, como el resto de la actividad económica, empieza a dar ligeros signos de recuperación. El proceso de desescalada impulsado por el Gobierno central, a cuya primera fase se incorporó la provincia malagueña el pasado 18 de mayo, se deja sentir en los números de viajeros que mueve el suburbano de la capital de la Costa del Sol. 

Muestra de ello son los datos acumulados la pasada semana, la primera en la que, por ejemplo, pudieron reabrir parcialmente sus terrazas los bares y restaurantes de la capital de la Costa del Sol. En el intervalo comprendido entre el 18 y el 24 de mayo pasados se subieron al ferrocarril urbano un total de 24.225 personas, un 50,6% más que la semana anterior, cuando lo hicieron 16.063 (del 11 al 17 de mayo). 

Y la tendencia es de una mejora continua, como confirman los datos aportados por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. De acuerdo con estas estadísticas oficiales, ayer lunes fueron 4.552 los pasajeros que se viajaron en el suburbano, un 18,6% más que el lunes anterior, el 18 de mayo.

Los incrementos son mayores respecto a lunes anteriores. La comparativa respecto al 11 de mayo, cuando usaron el Metro 2.907 personas, es del 56,6%; el crecimiento es del 91,26% si se toma en consideración el lunes 4 de mayo (2.380 viajeros), y se dispara hasta el 150% sobre el 27 de abril, cuando la cifra de usuarios fue de apenas 1.821. 

A pesar de la evidente mejora, los parámetros siguen en las antípodas de lo que hasta la llegada del coronavirus era un lunes normal. El último que pudo catalogarse dentro de este registro fue el 2 de marzo el número de pasajeros transportados por los trenes del ferrocarril urbano malagueño fue de 24.778, un 82% más.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios