Málaga

Desmantelada una red dedicada a la explotación sexual de mujeres en Málaga y Cádiz

  • La operación se ha saldado con la detención de 15 personas, una de ellas es el torero jerezano J. P. G., y el registro de seis clubes de alterne y de media docena de domicilios

La Guardia Civil en una operación desarrollada en las provincias de Cádiz y Málaga ha desmantelado una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres. Han sido detenidas 15 personas, una de ellas  es el torero jerezano J.P.G., por los delitos de explotación sexual, blanqueo de capitales y falsedad documental, y se ha inmovilizado patrimonio por una valor superior a 50 millones de euros. La operación se ha iniciado de madrugada con registros simultáneos de cinco prostíbulos en Cádiz, en las localidades de El Puerto, Chiclana, Conil y Medina Sidonia, y otro de Estepona, en Málaga.

La denominada Operación Toscana se inició el pasado mes de abril, como consecuencia de las inspecciones en clubs de alterne que la Guardia Civil realiza dentro del Plan contra la trata de seres humanos. En uno de estos controles los agentes detectan que en varios clubs podían estar cometiéndose delitos contra las personas, vinculados a un entramado empresarial.

Durante el desarrollo de las investigaciones se pudo comprobar que se trataba de una organización perfectamente jerarquizada, de la que dependían 6 clubs de alterne en las localidades de Cádiz y Málaga. El grupo estaba dirigido por un matrimonio residente en el Puerto, así como sus dos hijos, mientras que en otro escalón de la organización se encontraban los encargados de cada club.

El centro neurálgico de las actividades que llevaba a cabo el grupo se encontraba en una finca propiedad del Jefe de la organización, donde se encuentran domiciliadas la mayor parte de las empresas que conforman el entramado.

Igualmente se sospechó que se podía estar abusando de las prostitutas, sometiéndolas a una extensa jornada laboral, obligándolas a hacer dieta y a vestir de una manera determinada, imponiéndoles multas en caso de incumplimiento.

Ante estos hechos, la Guardia Civil de Cádiz ha puesto en marcha en la madrugada de hoy un dispositivo para realizar inspecciones simultáneas en 6 clubs. También se han realizado 7 registros domiciliarios y una inspección a una gestoría.

En estas inspecciones y registros la Guardia Civil se ha incautado de gran cantidad de documentación para su posterior análisis. Además se han intervenido 26 vehículos y se han incautado medio millón de euros en efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios