URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Málaga

Desmantelan en Marbella una red de clonación de tarjetas

  • Arrestadas dos personas e intervenidas un centenar de tarjetas fraudulentas

Habían obtenido un botín en compras fraudulentas valorado en 100.000 euros y, a tenor del material que les intervinieron, perseguían incrementarlo rápidamente. Un hombre y una mujer de nacionalidad rumana han sido detenidos por la Policía Nacional en Marbella por formar una red de clonación de tarjetas con las que adquirían valiosos productos en centros comerciales y tiendas exclusivas de Puerto Banús.

La investigación se inició el pasado día 10, cuando los agentes detectaron la presencia de los dos arrestados en comercios de conocidas marcas ubicados en la zona de Puerto Banús.

Los agentes realizaron un seguimiento de sus operaciones y, cuando ya habían desvelado el entramado de la red, procedieron a la detención de estas dos personas.

Durante el desarrollo de la operación se han intervenido numerosos efectos procedentes de las compras fraudulentas por un valor de 100.000 euros, multitud de documentación falsa coincidente con un centenar de tarjetas clonadas y preparadas, además de interceptar aparatos y medios electrónicos para ese fin, según informó la Comisaría Provincial.

La fase de clonación de las tarjetas se realizaba en Marbella, con los datos que otros miembros de la organización enviaban a los arrestados a través de internet.

Los detenidos son Petrica L. y Florin B., ambos de nacionalidad rumana. Durante la intervención se han llevado a cabo dos registros en dos habitaciones de un conocido hotel marbellí, donde ocultaban parte de lo incautado. Entre los efectos intervenidos se encuentran equipos de informática, cámaras fotográficas, complementos de lujo, artículos de valor, ropa de marcas exclusivas, material de telefonía móvil y un centenar de tarjetas clonadas, así como numerosa documentación falsa.

Los productos adquiridos después eran vendidos a un menor precio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios