Málaga

Desmantelan seis cultivos en viviendas con 3.400 plantas de marihuana y 300 hongos

  • La Policía Nacional ha detenido a seis personas de origen holandés que tenían las plantaciones en el interior de tres inmuebles

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado seis cultivos interiores con 3.400 plantas de marihuana y 300 hongos alucinógenos, en el marco de la denominada operación Electra, según ha informado este Cuerpo a través de un comunicado de prensa. Las plantaciones se encontraban en el interior de tres viviendas de los municipios malagueños de Coín y Alhaurín el Grande. Durante la operación han sido detenidas seis personas de origen holandés, -cuatro hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 25 y los 58 años de edad-, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Entre los arrestados se encuentra un matrimonio, su hijo y su nuera. La droga era cultivada de forma continua para su posterior traslado y comercialización en los Países Bajos. Los agentes han intervenido, además de los hongos alucinógenos y las plantas de marihuana -con una altura que en algunos casos superaba el metro y medio- numerosos materiales empleados para el cultivo y tratamiento de la mencionada sustancia estupefaciente, como 260 bombillas o 50 garrafas de sustrato, dinero en efectivo y cinco vehículos.

Agentes de la Comisaría de Fuengirola iniciaron la investigación al tener conocimiento de la posible presencia en la zona de una familia de ciudadanos holandeses que estarían dedicándose al cultivo y tráfico de marihuana entre España y los Países Bajos. Las pesquisas condujeron hasta una vivienda de Coín ocupada por un matrimonio de origen holandés y otras tres viviendas más, una de ellas en Alhaurín el Grande y habitada por el hijo de los anteriores y su pareja sentimental, y las otras dos en Mijas. Durante el operativo se han practicado cuatro registros domiciliarios y en tres de ellos los agentes localizaron seis estancias con otras tantas plantaciones de marihuana.

Las instalaciones que albergaban las plantaciones eran "de gran calidad", dotadas de un sistema especial de cultivo preparado para cosechas continuadas y permanentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios