Málaga

Desmantelan una red que distribuía cocaína en lugares de ocio de Huelin

  • La organización se valía desde bares de copas hasta hamburgueserías de la zona

La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada a la distribución de cocaína en zonas de ocio de la capital, con un total de cuatro detenidos y la intervención de 300 gramos de esta sustancia.

La Subdelegación del Gobierno informó ayer de que en la operación Celso se han intervenido dos vehículos de gran cilindrada, un ordenador portátil, siete teléfonos móviles y 3.000 euros en efectivo.

El Instituto Armado comenzó a actuar en verano en varios bares de copas y hamburgueserías de la barriada de Huelin, y los agentes observaron que un grupo de personas -con edades comprendidas entre los 25 y 35 años- realizaba transacciones de droga en estas zonas de ocio.

Las investigaciones del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) se prolongaron hasta el pasado 26 de septiembre, día en el que se procedió a registrar un domicilio.

Antes del registro, en el que se intervinieron 40 gramos de cocaína, los agentes sorprendieron a un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana cuando traficaban con 260 gramos de esta sustancia. Tras detener a los supuestos narcotraficantes, fueron arrestadas dos personas más, que esperaban a que finalizara la transacción para iniciar la distribución de la droga en los bares, frecuentados por ciudadanos de Colombia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios