Málaga

Desmantelan dos laboratorios de marihuana en una nave para la cría de gallos

  • La operación fue en Vélez y concluyó con el arresto de un hombre

Uno de los laboratorios desmantelados en Vélez por la Policía Nacional. Uno de los laboratorios desmantelados en Vélez por la Policía Nacional.

Uno de los laboratorios desmantelados en Vélez por la Policía Nacional.

La Policía Nacional se ha incautado de 443 plantas de marihuana ocultas en una nave industrial dedicada a la cría de gallos en Vélez-Málaga. Fruto de la investigación ha sido arrestado un hombre, de 32 años y nacionalidad española, por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a la existencia de un invernadero de marihuana en un criadero de aves ubicado en una nave industrial en la localidad axárquica, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En un registro en el citado inmueble, los agentes localizaron dos laboratorios de marihuana, uno con 213 plantas y otro con 230. En total se incautaron de 443 plantas de marihuana, las cuales se encontraban en fase avanzada de floración y, además, intervinieron diferentes útiles para la elaboración de la sustancia, dos balanzas de precisión, un vehículo y 4.800 euros.

Según las pesquisas, el investigado acudía asiduamente a la nave industrial para, además de cuidar a las aves, atender las necesidades del cultivo.

Los laboratorios de marihuana disponían de una puerta de seguridad y no tenían ventanas, aunque sí unos agujeros en las paredes para facilitar la ventilación. Además los invernaderos estaban conectados fraudulentamente al fluido eléctrico. De la investigación se dio oportuna cuenta al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Vélez Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios