Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Después del ‘botellón’ llega el ‘cigarrón’

  • Los fumadores saldrán a la puerta de los locales y generarán más ruido si se endurece la ley contra el tabaco

El club de fumadores por la tolerancia está llevando a cabo por España la campaña Escucha ministra: prohibido prohibir repartiendo tapones para los oídos y recogiendo firmas con motivo de los nuevos problemas que creen que se generarán si se endurece la actual ley antitabaco.

El club estuvo ayer en la Plaza de la Merced repartiendo los tapones para los oídos “porque una de las consecuencias de la nueva ley antitabaco es que, cuando esté totalmente prohibido fumar en locales nocturnos, inevitablemente los fumadores van a salir a la puerta de los locales a fumar y esto va a generar más ruido y más molestias”, señaló Javier Blanco, portavoz del club de fumadores por la tolerancia. Explicó que este club no quiere que haya más fumadores, ni que se pueda fumar en todas partes, sino que “en hostelería haya sitio para todos, para el no fumador, cuyo derecho es prioritario, pero también para el fumador”.

Se les ha ocurrido bautizar como cigarrón al fenómeno que se generará “por analogía al botellón aunque las causas no son exactamente las mismas”, afirmó Blanco, al mismo tiempo que señaló que este problema ya está localizado en Reino Unido, Irlanda, Francia y el Sur de Italia.

Por ese motivo están recogiendo firmas en contra de la prohibición total de fu mar en la hostelería. El portavoz del club indicó que están cerca del medio millón de firmas, exactamente, 484.500 firmas reales, con nombre, apellidos y DNI completo de personas que están de acuerdo con que esta ley no necesita ninguna reforma. Señaló que han obtenido “más apoyo que los que estaban en la causa a favor del juez Garzón, más firmas que los que querían parar la ley del aborto y tenemos más apoyos que la campaña que quería parar la subida del IVA”.

“Lo que buscamos es que la ley actual se aplique a rajatabla, eso garantiza un 60% del espacio de hostelería libre de humo y con eso ya hay sitio para todos y si a la ministra de Sanidad no le gusta este modelo debe buscar una fórmula intermedia que sea regulatoria de los derechos y que no eche a 11 millones de personas a la calle sin necesidad”, señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios