Málaga

Destacan el nivel de los arquitectos nacionales al presentar el premio de Financiera y Minera

  • Asistió el director general del grupo internacional y renovó su compromiso medioambiental

Financiera y Minera presentó en una cena informativa celebrada el pasado martes, la cuarta edición de su premio de arquitectura. Al acto asistió el italiano Fabricio Pedetta, director general de este grupo internacional, que alabó el nivel de los arquitectos españoles y renovó su compromiso medioambiental a través de las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en la fábrica de cemento de La Araña.

"Es fundamental para una empresa de construcción invertir en este sector y la fábrica de Málaga es un ejemplo en inversiones", aseguró Pedetta, que realizó una llamada a la conciencia de todos para mirar más por el Medio Ambiente. "En los tiempos actuales, todos hablamos de sostenibilidad pero en verano pasamos frío cuando ponemos el aire acondicionado a 18 grados y ahora tenemos calor con la calefacción", subrayó. Respecto al premio, constará de una categoría de profesionales, una de desarrollo económico y social y un premio especial del jurado. Los interesados deben acudir a la fábrica.

Por otro lado, los trabajadores de la fábrica de La Araña de Málaga y los delegados de CCOO en Cassa, empresa perteneciente al grupo Italcementi, propietario de Financiera y Minera, han alcanzado finalmente un acuerdo con la patronal en la negociación del convenio colectivo para los 45 empleados que se encargan de las labores administrativas en la industria, tras 16 días de encierros en la sede de la fábrica.

Así, el acuerdo firmado entre la dirección de la empresa, los trabajadores y los delegados del sindicato establece que el convenio tendrá una duración de dos años; se realizará un incremento salarial del IPC más 1,2 por ciento con cláusula de garantía salarial y una reducción de jornada de ocho horas para el presente año y otras ocho horas para el año 2008. Con respecto al plus de comida, éste asciende de nueve a diez euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios