Málaga

Destinan 300.000 euros a la renovación del Paseo de las Acacias en la capital

  • El proyecto del Ayuntamiento arranca este mes y finalizará en enero de 2019

Los concejales Pomares y Conde en la presentación del proyecto. Los concejales Pomares y Conde en la presentación del proyecto.

Los concejales Pomares y Conde en la presentación del proyecto.

Los concejales del distrito Este, Carlos Conde, y de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, anunciaron ayer que durante septiembre se iniciará el proyecto de renovación de Paseo de las Acacias, que supondrá una inversión municipal cercana a los 300.000 euros.

Las obras, gestionadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo en coordinación con el distrito Este, han sido adjudicadas a la empresa Lasor, por un importe de 280.182,80 euros -IVA incluido- y está previsto que finalicen en enero.

El proyecto tiene como objetivo dotar a la calle de unos acerados amplios que faciliten el flujo peatonal, ya que estos incumplen el decreto de accesibilidad en algunos tramos y en otros ni tan siquiera existen, por lo que se eliminaría el carril de tráfico más occidental de la calle, actualmente utilizado como zona de aparcamiento en líne.

De igual modo, se repavimentará toda la calle, así como se remozarán las infraestructuras existentes de los diversos servicios, entre otras actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios