Málaga

Tres detenidos por destrozar la mitad de una exposición sobre el cáncer

  • Un trabajador de Limasa que alertó de los actos vandálicos permitió los arrestos

Tres jóvenes noruegos de 20 años fueron detenidos ayer por destrozar la mitad de los carteles de una exposición sobre el cáncer que se exhibe desde hace poco más de una semana en la calle Larios. La Policía Local busca a un cuarto individuo que huyó del lugar tras advertir de la presencia de los agentes.

Los responsables de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) no ocultaban ayer su consternación. Veintinueve de los 60 carteles de la muestra que pretende sensibilizar sobre el cáncer y que desde el 25 de mayo puede verse en la céntrica calle Larios fueron destrozados durante la madrugada de ayer. La muestra -tituladaJuntos- recoge testimonios de personajes de la cultura, así como de pacientes y trabajadores.

A media mañana, representantes de la AECC en Málaga presentaron una denuncia por los daños en la comisaría de la Plaza de la Merced. Apenas tres horas después, la Policía Local informaba de la detención de los tres supuestos autores de los hechos y de la búsqueda de un cuarto. Todo ocurrió sobre las 5:00 de la mañana. Según indicó la Policía, la colaboración de un empleado de Limasa que estaba trabajando en la zona fue clave para el inmediato arresto de los vándalos.

El operario alertó al 092 y al momento los policías ser personaron en la calle Larios. Allí comprobaron que había carteles destrozados "intencionadamente" a golpes con los puños. Los presuntos autores fueron detenidos, llevados a dependencias policiales y luego puestos a disposición judicial por un delito de daños.

La asociación estima que los daños ascienden casi a 2.000 euros. El gerente de la AECC, Pedro González, confesó su rabia por este acto de vandalismo: "Es bastante triste. Teníamos ilusión con esta exposición. Veníamos trabajando desde octubre del año pasado y recién inaugurada la muestra nos pasa esto". La exposición se colocó en la calle Larios a finales de mayo, aunque se inauguró oficialmente el 1 de junio. Tiene permiso para permanecer en su céntrica ubicación hasta el 30 de este mes. Hay carteles que están rotos y otros directamente fueron arrancados arrancados de sus bastidores.

En la exposición habían colaborado personajes de la cultura de la ciudad como Eugenio Chicano, La Mari de Chambao, Antonio Soler y Manuel Alcántara, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios