Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Aterriza de emergencia un avión en el aeropuerto de Málaga por "posible humo a bordo"

  • Otro vuelo, procedente de Madrid y con destino Melilla, ha tenido que aterrizar en el aeródromo malagueño por problemas meteorológicos

Vista del aeropuerto de Málaga. Vista del aeropuerto de Málaga.

Vista del aeropuerto de Málaga. / Javier Albiñana

Un avión ha aterrizado de emergencia al aeropuerto de Málaga tras despegar de El Prat, en Barcelona, con destino Marrakesh, y ser desviado por "posible humo a bordo" en la tarde de este lunes.

Se trata de un Airbus A-320 de la compañía Vueling, que a mitad de trayecto ha tenido que ser desviado de emergencia a Málaga con "máxima prioridad" tras detectar "posible humo a bordo", según han informado los controladores aéreos a través de su cuenta oficial de Twitter, que han añadido que el aterrizaje se ha llevado a cabo "sin incidencias".

Así, sobre las 20.00 horas, el comandante de la aeronave ha pedido a la torre de control del aeropuerto malagueño poder aterrizar sin que estuviera previsto, en lo que se denomina "alerta local" en el argot aeronáutico, lo que ha originado que se activara el plan de emergencias, que conlleva el despliegue de los servicios de bomberos y sanitarios en la pista.

Según han informado a Efe fuentes aeroportuarias, el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Málaga ha tenido lugar sin que se hayan producido otras incidencias y "por causas no precisadas". De modo que la operación, que se efectuó sin problemas, no ha alterado la operatividad de las instalaciones del aeródromo, que ha continuado con el tráfico aéreo con normalidad.

Este no ha sido el único incidente que ha tenido lugar en la tarde de este lunes, ya que otro vuelo ha tenido que ser desviado a Málaga tras haber salido del aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Melilla, donde no ha podido aterrizar por problemas meteorológicos.

Ambos sucesos se han producido en un día marcado por los problemas con el tráfico aéreo en Madrid desde primera hora de la mañana, primero por el cierre del espacio aéreo debido a la presencia de drones cerca de Barajas, y después por el aterrizaje de emergencia del avión de Air Canadá que ha permanecido volando durante más de cuatro horas alrededor del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez hasta poder tomar tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios