sucesos

Cae una banda en Málaga con 21 detenidos que distribuían hachís y proyectaban polvos contraincendios

  • En una operación desarrollada también en Cádiz la Guardia Civil se ha incautado de más de 3.000 kilos de esta droga

Hachís hallado en la operación Hachís hallado en la operación

Hachís hallado en la operación / Guardia Civil

Una organización criminal que introducía y distribuía grandes cantidades de hachís por las costas de Málaga y Cádiz ha sido desmantelada por la Guardia Civil, actuación en la que han sido detenidas 36 personas y se han intervenido 3.150 kilogramos de esta sustancia.

La investigación se inició el pasado marzo, cuando los agentes detectaron una embarcación no identificada que navegaba frente a la costa de Manilva, por lo que establecieron un dispositivo en el que se incautaron de cinco fardos que contenían 150 kilos de hachís y un todoterreno y detuvieron a 21 personas.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, a raíz de este operativo lograron intervenir 42 fardos con 1.260 kilos de hachís y seis vehículos en Estepona, donde fueron arrestadas tres personas, y 55 fardos con 1.650 kilos de esta droga, tres vehículos y numerosos dispositivos electrónicos en Barbate (Cádiz), con siete detenidos.

Tras identificar a todos los integrantes de la organización, fueron detenidos otros cinco componentes de la banda, que ha sido desarticulada.

Los miembros de la red tomaban numerosas medidas de seguridad y utilizaban vehículos como señuelo para interponerse entre los coches policiales y otros empleados para el traslado del hachís, y además los todoterrenos que llevaban la droga llevaban instalados dispositivos para proyectar polvo contraincendios en caso de huida.

El jefe de la red, que estaba "altamente especializada y jerarquizada", tenía un lugarteniente en cada provincia donde operaba la organización. De los once vehículos intervenidos en esta actuación, seis de ellos habían sido sustraídos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios