Málaga

Detenidas dos mujeres mientras robaban a un anciano en el interior de su vivienda

  • La Policía Nacional investiga el asalto a una galería comercial del centro de Ronda

Agentes de la Policía Nacional de Ronda han detenido a dos mujeres cuando perpetraban un robo con intimidación. En concreto, la víctima era un anciano, de 80 años de edad, que se encontraba en el interior de su domicilio. Las presuntas autoras llamaron a la puerta de la vivienda y utilizaron unas tijeras para intimidar a la víctima cuando éste les abrió, aprovechando así para sustraerle 50 euros del bolsillo del pantalón y acceder a la casa para registrar el resto de las dependencias.

No obstante, las sospechas de un vecino de la víctima acabaron frustrando el robo, al alertar a una patrulla de la Policía Nacional sobre algo extraño que podría estar ocurriendo en el interior de la vivienda. Las dos detenidas trataron de huir de la vivienda al percatarse de la presencia policial, aunque, M. D. M. N. y A. M. R. S., terminaron siendo detenidas. Además, se le incautó el dinero robado y las tijeras utilizadas durante la agresión al anciano.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional están investigando los hechos ocurridos en una céntrica galería comercial rondeña, situada junto a la plaza Carmen Abela, y que parecen ser fruto de un intento de robo en alguno de los locales situados en la misma.

Aunque el autor o autores no lograron entrar en ninguna de las empresas, sí que se produjo la rotura de cristales y daños en las puertas de algunas de ellas. Además, también había evidentes signos de que alguna de las personas implicadas en el asalto habría sufrido un corte en su cuerpo, ya que se encontraron restos de sangre en el interior del pasillo que compone la galería comercial. Por ello, agentes de la Policía Nacional tomaron muestras de los restos de la sangre hallados para intentar localizar a los autores de ese intento de atraco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios