Málaga

Detenidas tres personas por el asesinato de un hombre en Mijas

  • Arrestados y víctimas son suecos

  • La cooperación con ese país permitió resolver el caso en nueve horas

Detenidas tres personas por el asesinato de un hombre en Mijas Detenidas tres personas por el asesinato de un hombre en Mijas

Detenidas tres personas por el asesinato de un hombre en Mijas

La Guardia Civil detuvo ayer a tres individuos acusados de ser los presuntos autores materiales del asesinato e intento de asesinato de dos ciudadanos de nacionalidad sueca en la localidad de Mijas. Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:00 horas del viernes cuando los vecinos de una urbanización de la localidad de Mijas denunciaron una reyerta en una vivienda.

Al llegar los agentes a la misma, hallaron a dos personas maniatadas con numerosas heridas producidas por arma de fuego y arma blanca, de las cuales una de ellas se encontraba en estado crítico, falleciendo instantes después en el lugar sin que se pudiera hacer nada para salvarle la vida debido a las graves heridas que presentaba, siendo la otra trasladada a un centro hospitalario en estado grave.

Intentaron eludir los controles policiales y abortaron un viaje programado a Suecia

Tras los hechos se estableció una rápida y fluida cooperación policial entre la Guardia Civil y la policía sueca que permitió poder identificar a uno de los autores de los hechos así como el vehículo que habían utilizado para ello.

Los autores intentaron eludir en numerosas ocasiones los controles policiales, incluso abortaron el viaje que tenían programado desde Málaga a Suecia, dirigiéndose al Puerto de Algeciras con la intención de huir a Marruecos, lo que precipitó la detención de los tres ocupantes del vehículo que finalmente se produjo en la localidad de San Roque (Cádiz) con el apoyo de agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

El Instituto Armado resaltó la "rápida y coordinada" cooperación policial entre los agentes de ambos países, pudiéndose esclarecer los hechos 9 horas después de haberse producido. Los presuntos autores, de 27, 24 y 20 años de edad, están detenidos por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato y detención Ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios