Málaga

Detenidas tres personas por robar a turistas en aparcamientos

  • Los ladrones llegaron a sustraer en un solo acto bienes valorados en 5.800 euros

La Policía Nacional desmanteló el pasado 17 de junio una organización criminal dedicada presuntamente a robar o hurtar a turistas en los aparcamientos de centros comerciales de Málaga capital.

Esta operación comenzó a principios del mes de junio cuando varios turistas denunciaron en comisarías de la Policía Nacional que habían sufrido hurtos y robos de sus pertenencias. Los agentes se percataron de que había elementos comunes en las denuncias como que las víctimas conducían vehículos de alquiler y que habían dejado objetos valiosos dentro de los coches.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, los presuntos autores actuaban de dos formas: se dirigían a la víctima para preguntarle una dirección y, mientras ésta le daba indicaciones, le sustraían sus pertenencias; o bien rompiendo alguna luna del coche con el objetivo de robar los objetos de valor que había dentro.

Los investigadores diseñaron un dispositivo policial integrado por agentes de paisano y por vehículos camuflados estratégicamente colocados en los aparcamientos de los centros comerciales malagueños en los que se habían producido los robos.

El miércoles 17 de junio, agentes observaron la llegada de tres individuos a bordo de un vehículo que comenzó a realizar maniobras extrañas en un parking comercial para acabar aparcando cerca de un turismo de alquiler.

Los agentes del dispositivo observaron cómo dos de ocupantes del coche sospechoso se bajaron y,una manopla y una llave de tubo, con la que rompieron una ventanilla del coche. Limpiaron los cristales con el guante, abrieron la puerta y sacaron una maleta que había dentro.

Inmediatamente los agentes se dirigieron hacia los individuos y los detuvieron como presuntos responsables de robo con fuerza en interior de vehículo. Continuando con las pesquisas, los policías intervinieron además de la maleta que acababan de sustraer, la herramienta y prendas utilizadas en los hechos.

A los arrestados se les imputan otros dos hurtos. En uno de ellos le sustrajeron a la víctima efectos valorados en 5.800 euros.

Los detenidos a los que se les atribuyen los delitos de pertenencia a organización criminal, robos con fuerza y hurtos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios