Málaga

Detenido en Málaga por acosar a una vecina, ante la que se hacía pasar por policía

  • El hombre la vigilaba y la observaba constantemente, llegando a alterar gravemente la forma de vida de la mujer, a la que ha ocasionado problemas psicológicos

Policía Nacional por una calle de Málaga Policía Nacional por una calle de Málaga

Policía Nacional por una calle de Málaga / Javier Albiñana (Málaga)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre por acosar a su vecina. El detenido, de 44 años y nacionalidad española, llegó incluso a ir a casa de la mujer haciéndose pasar por policía.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer en relación a la situación de acoso a la que estaba siendo sometida por parte de un vecino que no paraba de molestarla. El hombre la vigilaba y la observaba constantemente.

Fue el pasado mes de mayo cuando se llevó a cabo el arresto del hombre, según ha informado este martes la Policía Nacional, por su presunta responsabilidad en un delito de acoso u hostigamiento, ya que presuntamente el investigado tenía una actitud vigilante sobre la víctima.

Una vez comprobados los hechos, los agentes localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos por su presunta responsabilidad en un delito de acoso u hostigamiento. El investigado llegó a alterar gravemente la forma de vida de la víctima y le ha ocasionado problemas psicológicos.

Las diligencias practicadas han sido remitidas al juzgado que ha decretado una orden de alejamiento del arrestado respecto a la víctima. El delito de acoso u hostigamiento fue introducido en el Código Penal en junio del año 2015, para dar cobertura a conductas insistentes, incluso persecutorias. Puede venir acompañado de una medida de alejamiento. Según han recordado desde la Policía Nacional, "la libertad es un derecho fundamental, respétalo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios