Málaga

Detenido en Málaga un hombre reclamado por varios delitos contra el patrimonio

Un vehículo de la Policía Nacional

Un vehículo de la Policía Nacional

Un hombre, de 38 años, con tres requisitorias en vigor que decretaban su ingreso en prisión por delitos contra el patrimonio ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Málaga. Conocedor de su situación judicial, el arrestado tomaba todas las medidas de seguridad a su alcance para eludir la pena.

El individuo se encontraba en esta situación desde abril y, en ocasiones, se valía de conocidos para que le realizaran las compras y gestiones en la calle para evitar que los agentes descubrieran su localización, según han informado desde la Comisaría Provincial.

La actuación policial fue llevada a cabo por agentes del grupo Omega de la Policía Nacional el 26 de octubre y culminó con la detención de el fugitivo, que tenía tres órdenes de búsqueda. La primera de ellas había entrado en vigor en abril de este año, momento en el que los agentes trataron de localizar al requerido, sin éxito, pues el supuesto responsable extremaba sus salidas y tomaba todas las medidas de seguridad a su alcance. 

Durante las indagaciones policiales, los agentes recibieron otras reclamaciones, reuniendo un total de tres requisitorias de distintos juzgados que decretaban su ingreso en prisión, además de una búsqueda de detención y personación. Todas las requisitorias estaban relacionadas con delitos contra el patrimonio.

El pasado miércoles, y durante un nuevo dispositivo policial de vigilancia, el prófugo fue localizado y detenido. A continuación, fue trasladado a sede policial donde se instruyó el atestado policial.

A prisión otro fugitivo reclamado en Irlanda por agresión sexual a menores

Un ciudadano de nacionalidad irlandesa, al que le consta una orden internacional de búsqueda y detención dictada por un juzgado de Dublín (Irlanda) por los cargos de agresión sexual a menores y tenencia de pornografía infantil, ha sido detenido por agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Nerja.

Después de tener conocimiento de la orden internacional dictada por las Autoridades, los guardias civiles realizaron gestiones en la localidad de Nerja que dieron como resultado la localización del prófugo y su detención el pasado jueves.

El arrestado, mayor de 70 años, residía desde hacía cinco años en la localidad malagueña, eludiendo de esta manera las acciones penales que pesaban sobre él en su país.

Siguiendo instrucciones del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, el detenido ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado nº 2 de Torrox, que ha decretado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios