Málaga

Detenido en Málaga un prófugo reclamado por Alemania por tráfico de drogas

  • Estaba buscado por el transporte de hachís, entre 2014 y 2015, oculto en un contenedor con jarrones de flores

Vista del aeropuerto de Málaga. Vista del aeropuerto de Málaga.

Vista del aeropuerto de Málaga. / Javier Albiñana

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Málaga a un ciudadano de 42 años, y natural de Países Bajos, al constarle en vigor una orden europea de detención y entrega, dictada por las autoridades alemanas en relación con un delito de tráfico de drogas.

La actuación policial tenía lugar el pasado martes, en el aeropuerto de Málaga. Los agentes identificaron a un hombre, que tenía en vigor una OEDE emitida por Alemania. Una vez comprobada la vigencia de la requisitoria judicial fue arrestado y trasladado a sede policial.

Según se recoge en la requisitoria, el fugitivo estaba reclamado en Alemania por violación de la ley de estupefacientes, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En concreto, entre el periodo de junio de 2014 y enero de 2015 el arrestado, junto a otras personas, planeó el transporte de hachís, oculto en un contenedor con jarrones de flores, desde Casablanca (Marruecos) hasta Wuppertal (Alemania). El delito cometido tendría prevista una pena máxima en Alemania de 15 años de prisión.

El detenido y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional para su extradición a Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios