Málaga

Detenido en Málaga un hombre por dar un puñetazo a un policía tras negarse a ponerse la mascarilla

Dos agentes de la Policía Local de Málaga patrullan por el Centro. Dos agentes de la Policía Local de Málaga patrullan por el Centro.

Dos agentes de la Policía Local de Málaga patrullan por el Centro. / Javier Albiñana

Un hombre de 48 años ha sido detenido en Málaga después de negarse a ponerse la mascarilla y dar un puñetazo al policía que le indicó que se trataba de una norma obligatoria. Ante la petición del agente local, el individuo respondió: "no tengo mascarilla ni me la voy a poner, todo esto del virus es mentira", a lo que siguieron palabras soeces e inapropiadas.

Los hechos tuvieron lugar en la capital malagueña, en el cruce de avenida Cánovas del Castillo con calle Vélez-Málaga, en la tarde de este miércoles, en el primer día de entrada en vigor del uso obligatorio de la mascarilla en Andalucía. Sobre las 19.30 un agente de la Policía Local que patrullaba por la zona en bicicleta se acercó a dos viandantes y les conminó a que se pusieran la mascarilla, según han informado en un comunicado.

Ante la actitud de uno de ellos, el policía local lo instó a que le entregase la documentación para proceder a su identificación, a lo que el individuo respondió "sorpresivamente y sin mediar palabra" con un puñetazo en la cara, que alcanzó al agente en el parietal izquierdo.

El hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de desobediencia, atentado y resistencia a agentes de la autoridad, además de ser denunciado administrativamente por no usar la mascarilla obligatoria tal y como estipula la normativa como medida preventiva con motivo de la pandemia del coronavirus.

Tras esto ambos cayeron al suelo, hecho que aprovechó el individuo para propinarle un mordisco en la rodilla izquierda y arañazos en ambos brazos, logrando finalmente el agente, con el apoyo de su compañero, reducirlo y colocarle las esposas, procediendo a su detención.

Además de las lesiones sufridas, el casco de dotación policial que llevaba para prestar servicio en bicicleta también resultó dañado durante la intervención y quedó con una fisura en el lado izquierdo y la mentonera rota. Al iniciar los hechos el acompañante del agresor huyó del lugar a la carrera, no siendo partícipe en ningún momento de los mismos, por lo que no pudo ser filiado por los agentes.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de otra dotación de la Policía Local de Málaga que prestaban su servicio en vehículo policial para proceder al traslado del individuo.

Mientras lo introducían en el radiopatrulla, el individuo intentó también morder al otro componente de la Unidad Ciclista que había participado en su detención, logrando el agente retirarse a tiempo para evitar ser alcanzado. Finalmente, el individuo fue trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Desde las 07.00 horas de la mañana del miércoles 15 de junio, hasta las 07.00 horas de la mañana de este jueves 16, agentes de la Policía Local de Málaga han sancionado a un total de 122 personas tras sorprenderlos en la vía pública o en la playa sin hacer uso de la mascarilla obligatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios