Málaga

Detenido en Melilla un belga que intentaba viajar a Málaga con su cuñado oculto bajo unas mantas

  • El hombre, de origen marroquí, iba escondido debajo del asiento trasero

  • Viajaban junto a la mujer del conductor y sus cuatro hijos menores, y la intención era coger un ferry hasta Málaga para, desde ahí, tratar de llegar a Bélgica de forma ilegal

Policías nacionales patrullando por Málaga.

Policías nacionales patrullando por Málaga. / M. H.

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Melilla a un ciudadano belga que intentaba viajar a Málaga con su cuñado oculto con unas mantas y escondido bajo el asiento trasero de un coche y oculto bajo unas mantas. El propósito era, según ha informado este viernes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, que el cuñado, de origen marroquí, embarcara en el ferry de Málaga.

La intervención se produjo la pasada noche sobre las 23:30 horas, cuando agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, detuvieron a estos individuos cuando se disponían a pasar el control policial para embarcar con destino a Málaga.

Uno de ellos es el conductor del turismo, un hombre de 36 años y nacionalidad belga que viajaba con su mujer y sus cuatro hijos menores de edad; y el otro detenido, de 34 años de edad y nacionalidad marroquí, se encontraba oculto bajo el asiento trasero del vehículo y que pretendía llegar a Bélgica de forma ilegal.

El portavoz ha explicado que cuando el policía detectó la presencia de esta persona oculta bajo unas mantas tuvo que realizar labores de asistencia humanitaria "por las lamentables condiciones en que viajaba, se encontraba extenuado con síntomas de asfixia y deshidratación, hasta que se recuperó totalmente en cuanto fue atendido".

Asimismo, ha destacado que se da la circunstancia que esta persona es el hermano de la mujer del conductor. Ambos han pasado a disposición judicial en la mañana de este viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios