Málaga

Detenido en el aeropuerto con más de 3 kilos de cocaína oculta en una maleta

  • Viajaba en un vuelo procedente de Brasil e hizo escala en Lisboa para pasar desapercibido

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a un hombre de 28 años de origen brasileño que, procedente de un vuelo de su país de origen vía Lisboa, intentaba introducir en España más de tres kilogramos de cocaína ocultos en la estructura de la maleta que portaba.

El pasado lunes los agentes identificaron en el control de llegadas de vuelos internacionales a un viajero. En el transcurso del registro de su equipaje localizaron, ocultos en la maleta que portaba, cuatro paquetes de plástico negro termosellados y en su interior una sustancia pulverulenta de color blanco que arrojaba un peso de 3.130 gramos de lo que resultó ser cocaína motivo por el que finalmente fue detenido como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.

El investigado, según informaron ayer desde la Policía Nacional, viajaba en un vuelo procedente de Brasil que había hecho escala en Lisboa, al parecer, con la intención de evitar ser identificado como pasajero de los llamados vuelos calientes y eludir así los posibles controles policiales.

El hombre había utilizado un sistema sofisticado para ocultar la droga tras las barras telescópicas del tirador de la maleta donde consiguió introducir más de tres kilos de cocaína distribuida en bolsas termoselladas.

Recientemente, la Audiencia ha condenado a cuatro años y seis meses de prisión a un hombre que fue sorprendido con tres planchas de cocaína escondidas en su equipaje cuando llegó al aeropuerto de un vuelo procedente de Guatemala. Además, se le impone el pago de 100.000 euros de multa.

Los hechos sucedieron el 20 de noviembre de 2017. El acusado llegó al aeropuerto tras hacer escala en Madrid y se le descubrió en su maleta un doble fondo con la droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios