Málaga

Detenido un suizo por apropiarse de 10 millones de dólaresRescatan a un británico que se perdió en la Sierra de Juanar

  • El hombre, reclamado en su país, fue apresado por la Policía Nacional en BenahavísEn el dispositivo participaron 50 personas, entre ellas 15 miembros de Protección Civil

Un hombre de 43 años y de nacionalidad suiza ha sido detenido en Benahavís al estar reclamado por las autoridades de su país por un presunto delito de apropiación indebida de más de 10 millones de dólares, según ha informado la Comisaría provincial. P. C. L., asesor financiero, presuntamente se había apropiado de forma indebida del dinero entre febrero y junio de 2008 en perjuicio del denunciante, quien le habría transferido el dinero para que, según habían contratado previamente, el ahora arrestado se encargara de su control financiero e inversor en beneficio de la víctima.

Durante el operativo los agentes de la Udyco Costa del Sol han practicado un registro domiciliario en Benahavís con la colaboración de la Policía Cantonal de Zúrich, del Departamento de Delitos Económicos y de la Unidad de Fugitivos. El detenido ha sido trasladado a Madrid y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

Algo más de tres horas y media después de que se diera el aviso, el británico de 50 años que ayer por la tarde se perdió en la Sierra de Juanar, apareció sobre las 20:45 en el Camino de Istán. Fuentes de Protección Civil de Marbella explicaron a este periódico que en el dispositivo de búsqueda colaboraron alrededor de 50 personas, entre ellas 15 voluntarios de Protección Civil, así como voluntarios de Istán, Coín y Ojén. A ellos hay que añadirles miembros de la Guardia Civil y Guardia Forestal. Fue su mujer, de 45 años, quien dio el aviso al 112 después de que su marido no apareciera hora y media después de la hora convenida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios