Sucesos

Detenido tras ser captado en una videollamada desde el móvil que había robado en Málaga

  • Una amiga de la víctima realizó una captura de pantalla en la que recogía un primer plano del rostro del asaltante

Objetos incautados a los detenidos. Objetos incautados a los detenidos.

Objetos incautados a los detenidos. / Policía Nacional

Un hombre ha sido detenido tras ser captado en una videollamada desde el móvil que había robado en Málaga a una menor. El arresto por parte de los agentes de la Policía Nacional fue posible a partir de una captura del rostro del asaltante, hecha por una amiga de una de las víctimas mientras las jóvenes realizaban una videollamada.

El fotograma realizado en el preciso momento en el que una de las víctimas era abordada por la espalda, arrebatándole el agresor su teléfono móvil, ha sido fundamental en el esclarecimiento no sólo de este caso, sino también en otra media docena de asaltos bajo un mismo modus operandi.

Así, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado, la operación ha permitido detener a otro individuo por su presunta responsabilidad en hechos similares. En concreto, los dos arrestados, de 29 y 41 años y nacionalidad española, habrían cometido hasta siete robos con violencia o intimidación en la zona oeste de la capital malagueña.

En algunos de los casos, los detenidos exhibían navajas e intimidaban a sus víctimas

De este modo, los agentes han esclarecido siete robos acontecidos entre los días 3 al 13 de abril, concentrándose los hechos en el entorno de la avenida de Europa y y el barrio de Churriana, fundamentalmente.

Víctimas distraídas, entre sus objetivos

Los investigados seleccionaban a sus víctimas de entre mujeres y hombres con edades comprendidas entre 17 y 28 años, que se encontraban en la vía pública paseando, en algunas ocasiones distraídas con sus teléfonos.

Las víctimas eran abordadas por la espalda por solo uno de los asaltantes, quien, tras pegar un tirón de las pertenencias de aquellas (teléfonos móviles y bolsos preferentemente), acto seguido subía a un ciclomotor, conducido por un compinche que facilitaba la huida en las inmediaciones.

En algunos de los casos exhibían navajas e intimidaban a sus objetivos con las mismas para consumar los robos si las víctimas ofrecían resistencia.

Tras una ardua investigación, los agentes han podido identificar el vehículo utilizado durante los asaltos, un ciclomotor, y al responsable del mismo. Los agentes han intervenido a los arrestados cascos de motocicletas, unas zapatillas deportivas y una navaja, entre otros efectos. Los investigados han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios