Málaga

Detenido un ciclista de 17 años por ir a gran velocidad por la acera y resistirse a la Policía Local

  • El joven protagonizó una persecución por varias calles hasta que un agente en moto logró darle alcance, llegando a caer ambos vehículos y conductores al suelo

Policías locales de Málaga, patrullando por la capital, en una imagen de archivo

Policías locales de Málaga, patrullando por la capital, en una imagen de archivo / Javier Albiñana

La Policía Local de Málaga ha detenido a un ciclista, de 17 años y natural y vecino de Málaga, como presunto autor de los delitos de desobediencia, atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:45 del pasado sábado 27 de febrero, cuando una pareja de agentes que patrullaban en motocicletas policiales por Avenida Velázquez se percataron de que el joven iba circulando en la bicicleta a gran velocidad por la acera, han precisado desde la Policía Local en un comunicado.

Al ser considerable la afluencia de viandantes que transitaban por el lugar y el peligro que la conducción del ciclista ocasionaba a los mismos, los policías locales le solicitaron que se parase, desobedeciendo el alto policial y emprendiendo la huida. Así, bajó a la calzada y comenzó a esquivar los vehículos que circulaban por la misma, zigzagueando y cambiando de carril continuamente, provocando un grave peligro tanto para su integridad física como para el resto de usuarios de la vía.

El joven llegó a saltar la mediana y a atravesar los carriles contiguos a la avenida en sentido contrario al estipulado mientras era seguido por los agentes, entrando por calle Montaña Blanca y dirigiéndose a calle Júcar, donde uno de los policías locales llegó hasta él y colocó la motocicleta a su altura instándole a que se parara. Sin embargo, el joven respondió lanzándole una patada con la intención de golpearlo y desequilibrarlo, tras lo que continuó su fuga subiéndose y bajándose de las aceras y esquivando a peatones a gran velocidad.

Ya en calle Juan Sebastian Bach, un agente que se encontraba fuera de servicio, al percatarse de la escena, intentó detener la marcha del menor, debiendo apartarse en el último momento para evitar ser atropellado.

Finalmente, en calle Ravel, uno de los policías locales logró dar alcance al ciclista, llegando a caer ambos vehículos y conductores al suelo, levantándose el menor con rapidez para emprender la huida a pie y propinándole un empujón al agente cuando intentaba impedírselo, siendo finalmente, reducido por el policía local.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

En cuanto a la bicicleta que conducía fue también trasladada a dependencias policiales para llevar a cabo las gestiones oportunas que acreditasen su propiedad, ya que presentaba uno de los caracteres del número de serie manipulado, por lo que se investiga si su procedencia pudiera ser ilícita, han agregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios