Málaga

Detenido un empleado de una gestoría que se hacía pasar por economista

  • El individuo recibió de una víctima 5.500 euros en metálico para que paralizara un procedimiento de embargo que pesaba sobre su vivienda por el impago de una hipoteca a una entidad bancaria

Un hombre de 37 años, que trabajaba en una gestoría de Málaga y se hacía pasar por titulado en Economía y Derecho por dos universidades españolas, ha sido detenido por la Policía como presunto autor de varias estafas continuadas a clientes de esta empresa.

Según las pesquisas, el individuo recibió de una víctima 5.500 euros en metálico para que paralizara un procedimiento de embargo que pesaba sobre su vivienda por el impago de una hipoteca a una entidad bancaria, ha informado hoy la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado.

Con el paso del tiempo y ante la ausencia de noticias sobre el estado del procedimiento, la propietaria de la vivienda se puso en contacto con un responsable del banco, que le negó que se hubiera hecho ninguna gestión y le informó de que la casa era ya virtualmente propiedad de la entidad financiera, por lo que presentó una denuncia.

Las primeras averiguaciones han permitido determinar que la conducta del individuo se extendió a otros diez clientes de la gestoría, siempre con un "modus operandi" similar.

El detenido había conseguido el trabajo en la gestoría después de aportar un currículum en el que hacía constar que era titulado en Economía y Derecho, aunque se ha comprobado que los títulos habían sido falsificado.

Además, el individuo, al que le constan numerosas detenciones por hechos similares, carecía de permiso para conducir el vehículo nuevo de alta gama que utilizaba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios