Málaga

Detenido por encerrar y abandonar a su mujer varias horas en Vélez

  • La mujer se encontraba con un gran ataque de ansiedad, según aseguró la Policía

Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Policía Local de Vélez-Málaga por encerrar y dejar abandonada presuntamente a su mujer durante varias horas en el interior de su domicilio, una vivienda situada en la calle Almendro de la localidad. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Herrera (PSOE), informó en un comunicado de que la detención se produjo pasadas las 23:30 de este pasado martes en la citada vivienda, adonde se habían desplazado dos dotaciones policiales tras ser alertadas de que había una persona encerrada en el domicilio. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron a través de una de las ventanas que, efectivamente, en la casa había una mujer "que se encontraba llorando, con arcadas y en un estado de gran ansiedad", y que les manifestó que su marido la había encerrado contra su voluntad y la había abandonado en el domicilio hacía varias horas.

Los funcionarios trataron de acceder al interior del inmueble, aunque ante la imposibilidad de lograrlo, se dirigieron a un domicilio de la calle La Gloria, donde al parecer se encontraba el marido, al tiempo que requirieron la presencia de los bomberos, por si se hacía necesario forzar la puerta o la ventana para entrar a la vivienda. Finalmente, los policías localizaron al marido de esta mujer, un vecino de Vélez-Málaga de 39 años e identificado como J. A. C. P., quien accedió a abrir la puerta, tras lo que fue detenido y posteriormente trasladado al Centro de Salud del núcleo de población de Torre del Mar, mostrando un evidente estado de ansiedad.

En cuanto a la mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales S. I. S. S., una dotación policial se encargó de trasladarla a un centro sanitario de Vélez-Málaga para comprobar su estado de salud, y posteriormente fue conducida a comisaría para que interpusiese la correspondiente denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios