Málaga

Detenido un español por suplantar a un senegalés en el teórico del carné

  • Los examinadores de Tráfico sospecharon al ver el escaso parecido entre ambos

Había algo que no cuadraba. Un ciudadano español de 31 años, identificado como A. C. C., ha sido detenido por agentes del Distrito de Cruz de Humilladero de la Policía Local de Málaga por, presuntamente, suplantar la identidad de un hombre de nacionalidad senegalesa y 45 años de edad en un examen teórico para obtener el carné de conducir.

Los hechos ocurrieron el pasado martes por la mañana, sobre las 10:30, en la sede de la Dirección General de Tráfico de la Avenida María Zambrano de la capital, según informó ayer la Policía Local. El escaso parecido que existía entre quien pretendía obtener el permiso de circulación y la persona que en ese momento estaba sentada en el pupitre dispuesta a rellenar el test despertó el recelo de los de los examinadores, que alertaron a los agentes para comunicarles sus sospechas.

Una patrulla se personó en el edificio y solicitó al individuo que se disponía a formalizar el examen que se quitase el gorro que llevaba puesto para verle bien la cara. Fue entonces cuando comprobaron que la diferencia física con la persona que realmente debía examinarse "era notable", aunque los dos eran negros.

Cuando el afectado comprobó que había sido pillado, entregó a la Policía su verdadero Documento Nacional de Identidad (DNI), que no coincidía con la identificación que constaba en los papeles entregados ante la Dirección General de Tráfico por la persona interesada en obtener el carné de conducir. Llegados a este punto, los agentes procedieron a la detención del sospechoso, que fue trasladado a dependencias policiales antes de pasar a disposición judicial, según la información facilitada ayer por la Policía Local.

Debido a que intentó suplantar a otra persona, A. C. C. fue arrestado como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios