Málaga

Detenido un hombre por abusar sexualmente de su hijastra cuando era menor de edad

  • Los hechos se produjeron hace ahora cinco años, cuando la joven tenía 14 años

Comentarios 0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella el pasado día 14 de junio a un hombre de 40 años y nacionalidad española por supuestos abusos sexuales a una hijastra, cuando esta era menor de edad. Según la investigación, la víctima habría recibió tocamientos en zonas íntimas bajo amenazas por parte de la ex pareja sentimental de su madre hace ahora cinco años -cuando la perjudicada tenía 14-.

Los hechos han sido denunciados días atrás por una joven -ahora mayor de edad- en la comisaría de la Policía Nacional en Marbella. La denunciante expuso a los agentes que entre los años 2012 y 2013 su padrastro le había practicado tocamientos en sus genitales bajo amenazas. Los hechos habían ocurrido en reiteradas ocasiones en los domicilios que tiene la familia en Coín y San Pedro de Alcántara. La joven había ocultado los hechos a su madre hasta ahora por miedo a represalias.

Practicadas las pesquisas oportunas, investigadores de la Unidad de Familia y Mujer -UFAM- detuvieron al padrastro de la víctima por un presunto delito de abusos sexuales. El investigado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Marbella.

Una amiga de la familia no impidió que se repitieran nuevos episodios

Asimismo, durante la investigación, los agentes conocieron que una amiga de la familia había tenido conocimiento de los supuestos abusos sexuales a la menor y que no había informado de ello ni a familiares de la víctima ni a las autoridades. Incluso habría presenciado como el padrastro de la chica la besaba y la abrazaba de manera no apropiada, según las indagaciones.

La Policía Nacional detuvo a esta segunda persona investigada, una mujer de 38 años y nacionalidad rumana, por su presunta implicación en un delito de omisión del deber de impedir delitos. Después de ser oída en declaración fue puesta en libertad con cargos siendo advertida de la obligación que tiene de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios