Málaga

Detenido un hombre por amenazas de muerte a su ex mujer

  • El individuo, de 42 años, contaba con una orden de alejamiento

Un hombre de 42 años fue detenido el pasado miércoles por la Policía Local de Vélez-Málaga por las presuntas amenazas de muerte que dirigió a su ex mujer, de la que tiene una orden de alejamiento, a la que también aseguró que iba a hacer lo posible para quitarle a la hija de ambos. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Herrera (PSOE), informó sobre esta intervención que tuvo lugar a las 23:36 en la festividad de la Inmaculada cuando una patrulla que realizaba sus labores en la calle recibió un aviso de la central 092 alertándola de que una mujer, J. C. M., llamó asegurando que estaba siendo amenazada por su ex marido y que éste tenía dictada una orden de alejamiento de ella.

La amenazada puso su teléfono móvil en función "manos libres" permitiendo a la Policía oír con claridad insultos y amenazas. La agredida identificó al presunto agresor como J. F. R. L., natural y vecino de Vélez-Málaga y de 42 años, del cual se comprobó la veracidad de la orden de alejamiento. En una primera acción, los agentes recogieron a la agredida para auxiliarla y la trasladaron a las dependencias de la Policía Nacional a fin de que interpusiera la consiguiente denuncia.

La patrulla se dirigió al domicilio del denunciado, en donde su madre les dijo que había salido a la calle con unos amigos y que no sabía dónde se encontraba. Tras varias patrullas preventivas, lograron detener al individuo en las proximidades de la plaza San Roque de Vélez-Málaga, en donde se le informó de sus derechos y del motivo de su detención, antes de ser trasladado a dependencias policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios