Málaga

Detenido un hombre por usar matrículas falsas para repostar en gasolineras sin pagar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a un hombre de 59 años como presunto responsable de varios delitos de estafa y falsedad documental. El arrestado, supuestamente, utilizó placas de matrículas falsas en su vehículo para dirigirse a distintas estaciones de servicio de la localidad rondeña y de Sevilla, en las que repostaba sin abonar los importes correspondientes. Las pesquisas se iniciaron en septiembre del año pasado, a raíz de la denuncia interpuesta en la comisaría rondeña por el responsable de una gasolinera de la localidad en la que daba cuenta de un conductor que había repostado su vehículo para seguidamente abandonar el lugar sin pagar, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.

Los investigadores del Grupo Operativo de Policía Judicial de Ronda comprobaron que los mismos hechos se habían producido en varias estaciones de servicio rondeñas y de la provincia de Sevilla.

Seguidamente, los investigadores pudieron determinar que el coche usado en todas las estaciones era el mismo y, aunque las matrículas no coincidían con el modelo, comprobaron que el vehículo llevaba unas llantas y un alerón muy característicos, circunstancias que facilitaron su localización y la identificación y posterior detención el pasado 31 de octubre del conductor como presunto responsable de los hechos.

Durante el operativo se practicó un registro domiciliario en el que se intervinieron tres placas de matrícula falsas, supuestamente, utilizadas en la comisión de los hechos. El detenido, junto al atestado policial instruido, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios