sucesos

Detenido por maltratar y vejar a su madre octogenaria por no darle dinero en Málaga

  • La mujer se refugió en casa de unos vecinos porque su hijo, presuntamente, la había maltratado y vejado, la echó del domicilio que comparten y le arrebató el botón de teleasistencia.

Dos agentes de la Policía Local de Málaga. Dos agentes de la Policía Local de Málaga.

Dos agentes de la Policía Local de Málaga. / Javier Albiñana

Un hombre de 50 años ha sido detenido por la Policía Local en Málaga por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar por maltratar y vejar a su madre octogenaria cuando esta no accedía a sus peticiones, normalmente de dinero.

En esta ocasión, y tras una discusión, empujó a su madre y la echó del domicilio después de arrebatarle el botón de teleasistencia para personas en situación de dependencia que portaba, para impedir así que pidiera auxilio.

Unos vecinos de la víctima, que la encontraron sola en la calle, la ayudaron y acogieron hasta la llegada de los agentes, ha informado este viernes la Policía en un comunicado.

La sala del 091 recibió un aviso de alerta de unos presuntos malos tratos en el ámbito familiar en la que se indicaba que la víctima, una mujer octogenaria, estaba refugiada en casa de unos vecinos porque su hijo la había maltratado y vejado, la echó del domicilio que comparten y le arrebató el botón de teleasistencia.

A su llegada, los agentes se entrevistaron con los requirentes y la víctima, que les contó lo ocurrido y les indicó que el presunto autor de los malos tratos se encontraba en el interior del domicilio.

Tras comprobar los hechos e identificar al presunto autor, los actuantes procedieron a su detención por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Según las primeras pesquisas, el arrestado maltrataba asiduamente a su madre cuando ésta no accedía a sus peticiones, normalmente dinero, rompía mobiliario de la vivienda y la vejaba, pero la mujer nunca lo había denunciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios