Málaga

Detenido por maltratar a su mujer tras acudir sus hijos a la Policía

  • El hombre ha sido condenado a seis meses de prisión y a dos años de alejamiento de su mujer

Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Policía Local en Málaga por haber maltratado supuestamente a su mujer después de que dos de sus hijos acudieran a la Jefatura policial para alertar de lo sucedido, según han informado hoy a Efe fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde cuando un menor de 15 años y su hermana acudieron a las dependencias policiales para alertar de que su padre estaba pegando y amenazando a su madre, por lo que los agentes se desplazaron hasta el domicilio, en la capital malagueña, donde detuvieron al padre.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia Doméstica número 1 de Málaga, que ha dictado una sentencia de conformidad por la que el hombre ha sido condenado a 6 meses de prisión y a dos años de alejamiento de su mujer, con la que tampoco podrá comunicarse durante este periodo, han dicho a Efe fuentes judiciales.

Además, el Juzgado le prohíbe tener armas durante dos años y otorga la guarda y custodia de sus cinco hijos a su mujer, a quien también cede el uso y disfrute de la vivienda.

La víctima, una mujer de 39 años, no quiso denunciar a su pareja, pero los agentes actuaron de oficio a tenor de las lesiones que ésta presentaba y las amenazas que escucharon al llegar a la vivienda.

Los agentes oyeron a un hombre gritar: "O te vas de esta casa o te mato", y al estar la puerta de la casa abierta decidieron entrar, según publica hoy el diario Sur.

El detenido es un aparcacoches ilegal que cuenta con 47 reseñas policiales, la mayoría por falta de desobediencia a agentes de la autoridad, según fuentes policiales.

Entre ellas figuran trece reclamaciones judiciales, cuatro por quebrantamiento de condena, una por explotación de menores, una por robo con violencia y otra por robo con fuerza

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios