Sucesos

Detenido un okupa por provocar un incendio en un edificio de Málaga en el que vivía

  • Los hechos se produjeron en un inmueble de la calle Trinidad, donde el arrestado residía junto con otro grupo

Agentes de Policía Nacional por la capital. Agentes de Policía Nacional por la capital.

Agentes de Policía Nacional por la capital. / Javier Albiñana

La Policía Nacional han detenido a un hombre, un okupa, por provocar un incendio en un edificio de Málaga en el que vivía. El arresto se ha producido después de la investigación llevada a cabo por los agentes tras el incendio intencionado ocurrido el pasado 3 de mayo en un inmueble ocupado en la capital y han arrestado a un hombre de 36 años y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de incendio.

Según las indagaciones acerca del suceso, el investigado vivía como okupa en el edificio y, debido a unas diferencias con otro grupo que también habitaba en el mismo, supuestamente habría decidido prender fuego al inmueble, han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Los hechos se produjeron en un edificio de la calle Trinidad la noche del pasado día 3 de mayo, acudiendo al lugar dotaciones de la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos. Una vez sofocado el incendio se hizo cargo de la investigación la Brigada Provincial de Policía Científica, para poder determinar la etiología y responsabilidad del incendio.

Tras un exhaustivo análisis, los resultados científicos determinaron que el incendio había sido provocado. Paralelamente las indagaciones practicadas por los investigadores concluyeron con la identificación y detención de un hombre como supuesto artífice del incendio en dicho edificio.

Según las pesquisas, el investigado vivía junto a varios grupos de okupas en el inmueble, que habían recibido una oferta de la empresa propietaria del mismo para desalojarlo, creándose dos bandos entre aquellos -partidarios de aceptar la propuesta y detractores-, han manifestado.

Concretamente, el investigado estaba en el grupo de los que se negaban a irse y, tras un altercado con otros okupas partidarios del desalojo, supuestamente "llevó a fin sus amenazas, prendiendo fuego al edificio la noche del día 3 de mayo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios