Málaga

Detenido por originar un incendio al hacer una hoguera para restos agrícolas

  • El incendio, en el que ardieron 0,3 hectáreas de matorral bajo de fácil regeneración, se inició a consecuencia de una hoguera que carecía de permiso y no contaba con las medidas de seguridad y prevención que establece la normativa vigente, tales como la realización de un cortafuegos en el perímetro

Una persona cuyas iniciales son S.Q.C. ha sido detenida por la Policía Autonómica acusada de haber originado el incendio forestal ocurrido el pasado 31 de enero en el paraje "El Conde" de Málaga, al hacer una hoguera para la quema de restos agrícolas sin la preceptiva autorización.

El detenido, que es el primer imputado como presunto autor de incendio forestal en la provincia en lo que va de año, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Málaga, según ha informado hoy la Junta en un comunicado.

El incendio, en el que ardieron 0,3 hectáreas de matorral bajo de fácil regeneración, se inició a consecuencia de una hoguera que carecía de permiso y no contaba con las medidas de seguridad y prevención que establece la normativa vigente, tales como la realización de un cortafuegos en el perímetro.

Durante 2007 fueron detenidas e imputadas por incendios forestales 48 personas en la provincia de Málaga, principalmente por quemas o uso negligente de maquinaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios